Enfermedades transmitidas por los alimentos

Enfermedades transmitidas por los alimentosLas enfermedades transmitidas por los alimentos o por el agua, a veces se denominan un trastorno gastrointestinal, generalmente causado por la ingesta de alimentos o bebidas contaminados con bacterias, chupasangres o virus. Estos microorganismos se pueden eliminar en las heces de mascotas y personas infectadas. Los signos y síntomas de las enfermedades transmitidas por los alimentos o el agua son gastrointestinales, por ejemplo, dolor abdominal y también flojedad frecuente de los intestinos.

Se pueden secretar en las heces. Además, puede enfermarse si nada en agua infectada o si entra en contacto cercano con una persona enferma. Cada año, más de 4 millones de personas son víctimas de trastornos gastrointestinales. Manténgase seguro aprendiendo más sobre la intoxicación alimentaria, los signos y las terapias asociadas con ella y también cómo evitar enfermarse.

Cuáles son los signos y síntomas?

Los signos de un problema de salud transmitido por los alimentos pueden ser de leves a muy graves y se manifiestan específicamente por: dolores de estómago, náuseas, flojedad de los intestinos, vómitos, fiebre, frustración. Es posible que sienta los efectos de la intoxicación alimentaria inmediatamente después de comer un alimento infectado o, por otro lado, que no se sienta enfermo durante un par de días o un mes. En la mayoría de los casos, los síntomas no duran mucho. Por lo general, las personas ni siquiera se dan cuenta de que tienen un trastorno gastrointestinal porque puede parecerse a una gripe.

Cuáles son los signos y síntomasLas enfermedades transmitidas por los alimentos, sin embargo, pueden ser realmente graves y también mortales. Algunas personas tienen más probabilidades que otras de enfermarse gravemente, como bebés, niños pequeños, mujeres embarazadas, personas mayores y personas con sistemas inmunitarios debilitados, como personas con cáncer, trastornos hepáticos y diabetes. En muchos casos, las enfermedades transmitidas por los alimentos pueden desencadenar problemas persistentes, como daño renal, inflamación de las articulaciones o problemas cardíacos.

Prevención: enfermedades transmitidas por los alimentos

Las enfermedades transmitidas por los alimentos o por el agua, a veces se denominan intoxicaciones alimentarias solitarias, generalmente causadas por el uso de alimentos o bebidas contaminados con bacterias, chupasangres o infecciones. Los signos y síntomas de las afecciones transferidas por los alimentos o el agua son gastrointestinales, por ejemplo, dolor abdominal y diarrea constante. Se pueden secretar en las heces. Sin embargo, hay varias formas de prevenir estas condiciones: Observe las reglas de orden. Enjuague la cómoda con todas las heces y también limpie el borde circundante con agua tibia y también con un agente de limpieza. Se recomienda utilizar un desinfectante a base de cloro. Observe excelentes reglas de salud individuales. Lavarse las manos por completo y con frecuencia es una red de seguridad crucial para personas de todas las edades.

Prevención enfermedades transmitidas por los alimentosSupervise a los jóvenes cuando se laven las manos. Lávese las manos completamente con agua y jabón, masajeando todas las superficies con fuerza durante un mínimo de 20 segundos. Tome medidas preventivas de seguridad alimentaria para aprender los conceptos básicos de la seguridad alimentaria a fin de protegerse a sí mismo, a su hogar y a su comunidad. Consumir correctamente tratado con agua. No trague agua de una piscina, un jacuzzi, una fuente de agua pública, un lago, un río, un manantial, un estanque, un arroyo o el océano. No consuma agua desatendida de un lago, río, manantial, estanque de peces, arroyo o pozo superficial. No consuma agua del grifo ni use cubitos de hielo durante una caminata en un área de alto riesgo, a menos que el agua provenga de un recurso suficientemente tratado.

Deja un comentario